Como ajustar frenos de bicicleta plegable

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando compramos una bicicleta plegable, aparte del montaje previo, es ajustar los frenos.

Obviamente esto es necesario solamente si nos han enviado la bicicleta plegada y empaquetada, porque si la hemos comprado en una tienda física, te la darán perfectamente preparada y ajustada.

Aun así, también es necesario ajustar los frenos de vez en cuando ya que con el uso estos se aflojan o desajustan, por no decir que este tipo de tarea forma parte del mantenimiento básico de una bicicleta.

Es por esto, que os presentamos este artículo en el que mediante varios videos e informaciones, queremos que seáis capaces de realizar este sencillo mantenimiento en vuestras casas, mientras tenéis de fondo vuestra música favorita.

¡Al lio!

¿Qué tipos de frenos tienen estas bicicletas?

Pues podemos encontrar principalmente bicicletas con frenos de disco o normales, es decir, los clásicos V-Brake o de cangrejo/herradura. Ambos son igual de eficaces para un uso normal por ciudad y ambos son sencillos de ajustar una vez que sabemos cómo.

¿Qué herramientas necesitamos?

Pues dependerá un poco del tipo de freno, pero principalmente van a ser unas llaves de allen y llaves para tuercas.

Hoy en día venden kits de herramientas para bicicletas que incluyen todo lo necesario y ocupan poquito, por lo que si no tienes te recomendamos que te hagas con uno de estos dos, que son los mejor valorados de Amazon.

Rebajas
Tagvo Kit de herramientas para bicicleta, 16 en 1 Herramienta multifunción para bicicleta con kit de parche y palancas para neumáticos, Kit de herramientas para reparación de bicicletas, Paquete de he
  • 👍Completamente actualizado: Herramientas multifuncionales para bicicletas / 3 - palancas para neumáticos / 5 - parches para neumáticos / 1- para raspador de neumáticos de metal / 2 - válvula/ 1 - llave para la válvula/2 - Sombrero de válvula/1 - trabajo bolso negro
  • 👍16 funciones todo en una herramienta: llave hexagonal de vaso 8/9/10 / mm, destornillador plano, destornillador Phillips, varilla de extensión de manguito, llave plana 8/10/15 / mm, llave de radios / 14GE, llave hexagonal interior 2 / 2.5 / 3/4/5/6 mm
  • 👍Totalmente actualizado en calidad: más multifuncional y duradero. Puede ayudarlo a solucionar la mayoría de los problemas de su bicicleta con este kit
  • 👍Fácil de transportar y conveniente: todas las herramientas se pueden llenar en la bolsa de trabajo y unir al sillín de la bicicleta para viajar, y también se pueden usar por separado como herramienta diaria de reparación del hogar.
  • 👍Apto para reparar la mayor parte de la bicicleta, como bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, bicicleta plegable, bicicleta para niños, bicicleta normal o bicicleta fija, etc.
Rebajas
Crank Brothers Multi-19 - Herramientas para Bicicletas Dorado Dorado Talla:Talla única
  • Incluye llaves Allen, destornilladores, una herramienta para cadenas, un estuche de transporte protector e incluso una punta Torx para los tornillos del disco
  • Soporte de aluminio 6061-T6 y llaves de acero 6051
  • Garantía de por vida

Como regular los frenos de una bicicleta

Pues como en otras ocasiones, lo mejor es que lo veas en vídeo, ya que de forma escrita no quedaría muy claro. En estos vídeos queda recogido como ajustar frenos de bicicleta V-Brake, de cangrejo/herradura y como ajustar frenos de bicicleta con freno de disco hidráulico o mecánico.

Como ajustar frenos bicicleta V-Brake

En este vídeo podremos ver como se ajusta un freno delantero V-Brake. En él nos dan ciertos consejos y explican paso a paso desde como aflojar el freno de la bicicleta hasta finalmente como tensarlo. Está muy bien explicado y dura solamente 4:30 m.

Como ajustar frenos de cangrejo o herradura

Este es el tipo de freno más conocido ya que es el de ‘toda la vida’. Es un poco más complejo de ajustar debido a que tiene diferentes partes móviles, pero comprobarás que realmente son solo un par de cosillas.

En este vídeo podremos ver como regular los frenos de la bicicleta y ajustarlos perfectamente para que no roce.

Como ajustar frenos bicicleta de disco

Para este tipo de frenos, tenemos dos casos, bicicletas con freno hidráulico o mecánico. En ambos casos, pese a lo que pueda parecer, es bastante sencillo ajustarlos para que no rocen y tensarlos a tu gusto.

En este vídeo explican bastante bien cómo proceder con ambos tipos de frenos y aparte también explican cómo ajustar los frenos de cangrejo o herradura.

Conclusiones

Bueno, esperemos que una vez vistos los vídeos, te animes a revisar tú mismo/a los frenos y realices los ajustes necesarios, porque como puedes comprobar, es una tarea menos complicada de lo que parece.

Menú